domingo, 19 de diciembre de 2010

Canción de la zona euro es una oda a la indecisión. Wall Street Journal


"En primer lugar, decir que hacer, y luego no lo hace, /
"Y luego dices que lo harás y luego no lo hará; /
"Usted no ha decidido ahora, ¿qué vas a hacer?"
Esa canción, "Indeciso", escrito más de 60 años antes de la introducción del euro, debería ser el tema de la eurocracia. Sin duda es una mejor descripción de la situación de que el himno oficial de la UE, "Oda a la Alegría". Por la alegría que hay muy poco en la zona euro y de la indecisión no es una plenitud.
Sabemos que sólo este año cerca de al lado. Habrá un fondo de rescate permanente para reemplazar el actual sistema de rescate cuando éste expire en 2013, y los acreedores se verán obligados a asumir pérdidas, aunque sigue siendo bajo qué circunstancias no especificadas.Pero la estructura del fondo, su tamaño, la forma en que será administrado y otros "detalles" sigue sin conocerse. En efecto, en primer lugar los dirigentes Eurolandia dicen que harán cualquier cosa para salvar el euro, luego dicen que no se ampliará el fondo de rescate en curso o decirnos cuáles son sus planes para llegar a 2013. Y si hay algo que aborrecen los mercados, a la altura de su odio escala con la insolvencia, es la incertidumbre. ¿Qué es lo que se genera por el colapso de un cartel.
Los cárteles a menudo colapso de una de dos razones. O las dos cosas. Las fuerzas del mercado imponen, y ejercer una presión irresistible sobre el curso de acción acordado por la cartelists. O el cartelists caída a lo largo de la cual los miembros deben asumir el costo de mantener el cartel. El cártel de mantener la moneda común de la zona euro está bajo presión de ambas fuentes.
A fin de mantener el euro, el cartelists zona euro han de mantener el precio que cobra a sus miembros para pedir dinero prestado, la tasa de interés, manteniéndolo lo suficientemente bajo como para hacer dinero al alcance de cada miembro. Si ese precio es demasiado alto, los miembros se despega y sigue su camino por separado. Por eso, cuando Grecia y España no podía recaudar dinero a un precio que considere soportable, sus compañeros de cartelists puso a disposición fondos para que no los países en conflicto buscan las salidas, o tomar medidas-por defecto se atrevió susurran su nombre-que al final reducir el toda la estructura del cártel.
Alemania y otros países más al ras ofrecieron sus balances más sólidos como el apoyo a los miembros del cártel necesitados, y un jugador potencialmente central en el cartel, el Banco Central Europeo, compró pagarés de mantener sus precios, y por lo tanto mantener las tasas de interés. Hasta ahora, todo bien.
Entrar en los mercados. Los inversores siguen a apostar que el cartel no puede a su vez de la siembra de las orejas, que son los balances de los cerdos en bolsos de seda que los inversores quieren comprar, ya que España se enteró la semana pasada cuando tuvo que pagar 5.485% para descargar € 1,782 billones ($ 2.35 billones de dólares) en bonos a un año. Eso es 18% mayor de lo que pagaba hace tan sólo un mes. Los inversionistas saben que no hay suficiente dinero en efectivo en los fondos de rescate para protegerse y España de incumplimiento, que pase lo que pase en el futuro canciller alemana Angela Merkel insistirá en que los inversores obtener cortes de la tripulación, y que los países de la zona euro tendrán que recaudar $ 2 billones en la deuda en el año que viene.
¿En qué punto número dos del cártel enemigo hace sentir su presencia. Los miembros comienzan a reñir, al igual que los miembros del cartel petrolero OPEP, de vez en cuando disputa sobre cuotas de producción o los precios que habían fijado antes de ceder a los deseos de Arabia Saudita.
En este sentido, Alemania es la Arabia Saudita de la zona euro. Los saudíes ganar porque tienen la mayor parte del petróleo, los alemanes ganan porque tienen más dinero. Cuando casi todos los demás países de la zona euro se opuso la reapertura del Tratado de Lisboa para legitimar aún más los esfuerzos de rescate, dijo que Alemania vuelva a abrirlo o no vamos a jugar. Se volvió a abrir. Jean-Claude Juncker, y Giulio Tremonti, respectivamente, el primer ministro de Luxemburgo y presidente de los ministros de Finanzas de la zona euro, y ministro italiano de Finanzas, solicitó la emisión de un E-fianza para que la zona euro podría pedir prestado en la fortaleza del balance de Alemania y mano el producto más a lo que los países éxito Grecia e Irlanda como parias financieros internacionales. Cartelist en jefe de la Sra. Merkel "nein" cuenta para mucho más que Bélgica "oui" o "ja" o cualquier otro de los varios idiomas que dividen a este pequeño semi-nación, o de Italia o de España "si" o Portugal "sim".
Las disputas se ha avanzado de francotiradores de baja decibeles a las disputas políticas de altos decibeles. Olli Rehn, comisario de la UE para asuntos económicos y monetarios, encuentra la idea de e-fianza "intelectualmente atractivo." Merkel no es así, porque a lo mejor hablar sólo de esa medida ya ha incrementado los costos de los préstamos de Alemania y parte izquierda de una reciente oferta de bonos a dos años Unbought, ya que podría violar la Constitución alemana, y porque es, dice, "ilegal" en el marco del Tratado de Lisboa. A lo que responde el Sr. Juncker, que Alemania es "erigir áreas tabú" y "ni siquiera teniendo en cuenta las ideas propuestas por otras personas."
No es cierto, replica el portavoz del gobierno alemán Steffen Seibert. Se estudió la idea del Sr. Juncker "con mucho cuidado" antes de rechazarla. Ouch.
Dos hechos están empeorando las cosas. Merkel está teniendo dificultades para explicar a los votantes por qué los contribuyentes alemanes, que durante muchos años se les niega aumentos de los salarios reales a fin de aumentar su capacidad de competir en los mercados mundiales, debe financiar la fiesta miembros del cártel.
En segundo lugar, justo cuando los gobiernos de la zona euro se esté tratando de vender $ 2 billones en bonos soberanos, los bancos estarán tratando de refinanciar cerca de $ 1.4 billones de dólares de la deuda mediante la venta de bonos a largo plazo. Todos estos pagarés a ser vendidos a los inversores confundidos y nerviosos que quieren saber de los políticos: "¿Qué vas a hacer?"

Crecientes temores de los inversores que los bancos podrían estar enfrentando una crisis de liquidez u ocultar las pérdidas de bienes raíces. Wall Street Journal


MADRID-Ante la presión creciente de los mercados financieros, las autoridades españolas se comprometió a abrir los libros de dos grupos de prestatarios cuyas necesidades de efectivo son desconcertante inversionistas asustadizos.
Los funcionarios se comprometieron a dar a los inversores un vistazo pronto en las finanzas de los gobiernos regionales con recursos reducidos. Mientras tanto, el banco central del país se está acelerando los planes para forzar a las cajas de ahorro regionales para proporcionar más información sobre sus préstamos y las cantidades que necesitan pedir prestado. Se espera que para calmar los crecientes temores de los inversores que los bancos podrían estar enfrentando una crisis de liquidez u ocultar las pérdidas de bienes raíces.
Los inversores esta semana hicieron subir el costo del endeudamiento de España en medio de preocupaciones de que podría ser el próximo país que necesita un plan de rescate después de Grecia e Irlanda, y, posiblemente, Portugal. En particular, se han preocupado de que las regiones españolas, que tienen un alto grado de autonomía política, podría hacer fracasar los esfuerzos del país para reducir su déficit presupuestario.
Para hacer frente a esos temores, el lunes España va a hacer público las finanzas de los gobiernos regionales del país durante los primeros nueve meses del año. Se había planeado lanzar el próximo año estas cifras.
Esta semana, Moody's Investors Service advirtió que podría bajar la calificación de España a causa de la refinanciación de la deuda relativamente alto las necesidades del país el próximo año y la posibilidad de que podría tener que inyectar capital fresco en sus bancos.
El viernes, Moody's también entregó una mala noticia para España, degradación del país de Aa2 a Baa1, manteniendo su perspectiva negativa. La firma calificadora dijo que la fortaleza financiera del gobierno podría empeorar debido a las presiones de sus bancos en dificultades o con el crecimiento más lento de lo esperado en la economía irlandesa.
[SPAIN]
"Solvencia soberana de Irlanda ha sufrido la cristalización repetida de los pasivos contingentes relacionados con los bancos en el balance del gobierno", dijo Dietmar Hornung, vicepresidente, jefe de créditos de Moody's.
España insiste en que no está en la misma situación como Irlanda o Grecia. Se está apostando a que los inversores vendrán en torno a su opinión una vez que se puede ver el funcionamiento interno de los bancos y los gobiernos regionales.
En cierto modo, España es un candidato poco probable para un plan de rescate: su gobierno no tiene deuda mucho. Incluso después de un plan de estímulo generoso y una crisis económica que estalló un gran agujero en sus cuentas, la deuda del gobierno central de España representa sólo el 46% de su producción económica a finales del año pasado. Eso se compara con el 65% de Irlanda, 109% para Italia y 138% para Grecia.
Pero la deuda del gobierno de España es sólo la punta del iceberg. El país de las regiones, los bancos, las empresas y los hogares también se endeudó fuertemente durante los años de auge y la historia sugiere que el gobierno podría terminar asumir esas deudas también.
"El problema de España no es la deuda pública-que es la deuda privada", dice Emilio Ontiveros, un economista español privado.
Otro problema: Muchos de los prestatarios españoles se refinanciación de sus deudas el año que viene, en un momento en que los inversores están nerviosos por asumir el riesgo Europea.De acuerdo con Moody's, el gobierno central de España debe recaudar unos € 170 billones ($ 225 billones de dólares) en 2011, en la parte superior de € 30 billones para los gobiernos regionales del país.
Los bancos españoles, cuya propia capacidad para recaudar fondos está estrechamente ligada a la suerte del gobierno español, debe refinanciar alrededor de € 90 billones de la deuda el próximo año, agregó. El gobierno también ha establecido un mecanismo especial para que los bancos se basan en si es necesario, con una capacidad de préstamo de hasta € 99 billones.Que el fondo probablemente tendrá que emitir más bonos respaldados por el gobierno el próximo año.
Algunos inversionistas se preocupan de que los prestatarios español para muchos multitud los unos a los otros del mercado de manera que podría afectar la capacidad del gobierno para financiarse a tasas razonables. Eso, dicen, plantea la posibilidad de que España tendrá que recurrir a la Unión Europea o el Fondo Monetario Internacional para un rescate.
"Tenemos una espada de Damocles que pende sobre nuestras cabezas", dijo Juan José Toribio, economista y ex funcionario del FMI ahora en el IESE Business School.
Situación de España demuestra que la crisis en la zona del euro no es sólo debido a derrochadores gobiernos del sur de Europa gastar demasiado, como ocurrió en Grecia. En cambio, el dolor en puntos de España hacia un culpable diferentes: el propio euro.
La adopción de la moneda común en 1999 envió las tasas de interés caen en la periferia de la zona euro, ya que el riesgo de una devaluación de la moneda se ha eliminado. En España, que cayó por debajo de la tasa de inflación-es decir, que fueron negativos en términos reales, la creación de un gran incentivo para pedir prestado.
El gobierno estaba limitado por los criterios de Maastricht que rigen su entrada en el euro, pero los hogares y empresas españolas prestado con gusto. Se vierte su dinero barato en la construcción de nuevas viviendas, inflado de 15 años, la burbuja de la construcción alimentada por el crédito que ha hecho implosión con efectos devastadores.