martes, 18 de enero de 2011

La excesiva fragmentación de las entidades locales disminuye su «eficiencia», ya que la prestación de servicios en municipios pequeños implica problemas de operatividad, de recursos y de capacidad para ofrecerlos

http://www.diba.es/innovacio/fitxers/union_europea_cast.pdf

La empresa de los políticos no sufre ajustes de plantilla. ¿Porque?

Se dice que tenemos unos políticos poco preparados técnica y culturalmente y con una edad media muy alta. Yo también soy de esa opinión.
No se puede tener un Presidente del Gobierno que no sepa ingles. Desde el primer momento que se tiene cargo importante, dentro de cualquier partido, hay que ponerle una academia de ingles y no puede pasar a la siguiente fase, hasta que  pueda tener una conversación fluida en ese idioma. Es el idioma que ha elegido el mundo para relacionarse y este no puede ser un problema, para que nuestro representante se relacione con fluidez con sus homólogos.
Parece ser también, que las nuevas tecnologías, a una gran parte de nuestros políticos también se les atraganta.
Creo que podemos dar un salto cualitativo, en cuanto a la preparación técnica y cultural, si los señores que hacen las listas en los partidos,  son conscientes de ello y colocan gente joven en las listas, pero en los puestos de arriba. (Congreso.. Senado.. Parlamentos Comunidades.. Ayuntamientos..). Hay que rejuvenecer la plantilla.
 El joven es el intrépido, el inconformista, el mas solidario, el mas idealista..
¿Qué pasaría si de todos los cargos electos los dividimos a la mitad?
En principio que tendríamos un ahorro muy importante. La mitad de gastos de personal en el Congreso, en el Senado, en los Parlamentos de las Comunidades y en los Ayuntamientos.
El que queda tendría que desarrollar el doble de trabajo; pero si su principal misión está en el legislativo,  y  por tanto su misión es parir las leyes ¿Qué hacen, como se elaboran estas?.
¿Realizar el doble de trabajo cubre las cuarenta horas semanales de trabajo que ha de dedicar al Estado?
¿Pero si están poco preparados, y en definitiva quien da forma a las distintas leyes son los cargos técnicos de los distintos departamentos, secretarios,  subsecretarios de Estado, abogados del Estado? ¿Qué hacen?
Aportan y canalizan las distintas posturas que hay en la sociedad para convertirlas en leyes.
Pero si tienen disciplina de voto, la aportación y canalizan las distintas posturas que hay en la sociedad la hacen los partidos políticos. Pues entonces debemos reducir los políticos en el Congreso a los jefes de los partidos.
Con disciplina de voto perdemos las cualidades  y el punto de vista divergente  o convergente de los elegidos, perdemos la DEMOCRACIA.
Usted señor lector, esta pensando en el Congreso de los Diputados, traslade todo esto al Senado, Parlamentos de Comunidades y Ayuntamientos.
Para que los políticos sirvan, tienen que tener libertad y no temer las represalias del partido.
Estoy escribiendo que los políticos sometidos a disciplina de voto no son libres, primera virtud de la DEMOCRACIA. Pero además, están desempeñando el cargo y no luchan por su libertad. ¿Qué clase de políticos tenemos? ¿Están alienados?.
Tengo que estar muy equivocado, así que necesito un buen samaritano que me saque de mi error.
Entonces ¿CUANTOS POLITICOS NECESITAMOS PARA UN DESARROLLO NORMAL DE LA DEMOCRACIA?
¿Cree usted que se han hecho esta pregunta alguna vez el político? Yo creo que sí, pero debajo de la cama, por si le tocaba a el la reducción
PIENSE: CONGRESO…  SENADO….. PARLAMENTOS DE COMUNIDADE .. AYUNTAMIENTOS.
Por favor, que alguien me saque de mi error.


 - INDECENTE, es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 ?/mes y el de un diputado de 3.996 ?, 
pudiendo llegar, con dietas y otras prebendas, a 6.500 ?/mes, e incluso a superar con creces esta cantidad.

 - INDECENTE, es que un profesor, un maestro, un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública, ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera. 

- INDECENTE, es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca (siempre por unanimidad, por supuesto, y al inicio de la legislatura). 

- INDECENTE, es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste sólo con 7, y que los miembros del gobierno, para cobrar la pensión máxima, sólo necesiten jurar el cargo. 

- INDECENTE, es que los diputados sean los únicos trabajadores (?) de Este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF. 

- INDECENTE, es el ingente dinero destinado a sostener a los partidos, aprobado por los mismos políticos que viven de ellos. 

- INDECENTE, es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo, (ni cultural ni intelectual). 


-PERO LO MAS INDECENTE es que esten alienados, sometidos a una disciplina de voto, que no luchen por su libertad, que prediquen y no hagan, QUE NO VALGAN PARA NADA...creo que si esto sigue así la revolución del Magreb pasara el estrecho de Gibraltar y nos bombarderan nuestros propios aviones.

GURTEL, ERE que ERE



http://www.eldigitaldecanarias.net/noticia41534.php

http://www.diaridetarragona.com/tarragona/042785/48/pueblos/gobernados/politicos/cobran

http://www.foros.net/viewtopic.php?t=703&view=previous&mforum=ALCAIZFORO

http://www.diba.es/innovacio/fitxers/union_europea_cast.pdf