domingo, 30 de octubre de 2011

A Rubalcaba se le ha abierto las meninges, taponadas durante siete años. Ahora tampoco sabe como crear empleo

RUBALCABA, LAS SUBVENCIONES SOLO CREAN MISERIA, PUES NO PREMIAN AL MEJOR PROYECTO Y SE TRATA A TODOS POR IGUAL, LO CUAL RESTA COMPETITIVIDAD Y NO PREMIA LA EFICIENCIA. AL PROYECTO DE NEGOCIO BIEN DIRIGIDO LE CREAS UNA COMPETENCIA DESLEAL.


EL ESFUERZO PARA CREAR EMPLEO HA DE VENIR DE LA EMPRESA Y DE LOS TRABAJADORES Y NO DE PREMIOS (SUBVENCIONES) DEL ESTADO. Y CADA PARTE HA DE NOTAR COMO SE LE TOCA EL BOLSILLO POR SU DECISIÓN. 
POR EJEMPLO:
- PREMIA EN RENTA AL TRABAJADOR QUE TENGA UN CONTRATO INDEFINIDO SEGÚN LOS AÑOS BAJÁNDOLE EL TIPO IMPOSITIVO YA QUE ES UN TRABAJADOR QUE INTERESA A LA EMPRESA EN LA QUE TRABAJA Y EL LO PERCIBE EN SU BOLSILLO.
- PREMIA A LA EMPRESA EN LOS SEGUROS SOCIALES CON UN TIPO DE CONTRIBUCIÓN MENOR SEGÚN LOS AÑOS Y TIPOS DE CONTRATO Y DÉJALE DOTAR UNA PROVISIÓN CADA EJERCICIO, COMO GASTO DEDUCIBLE, POR EL RIESGO ANTE EL POSIBLE DESPIDO (CON ESTO LE HAS CREADO UNA RESERVA A LA EMPRESA Y LA TIENES MAS CAPITALIZADA ANTE UNA POSIBLE CRISIS)


CON EL IMPUESTO DE PATRIMONIO VAS A HACER QUE LOS CAPITALES SALGAN DEL PAIS PARA ESTAR MENOS CONTROLADOS. NADIE OS QUIERE DAR UN EURO A LOS POLITICOS PUES DIA A DIA DEMOSTRAIS QUE SOYS UNOS MANIRROTOS Y QUE PARA VOSOTROS NO HAY CRISIS ECONOMICA. SI TENEIS CRISIS DE CREDIBILIDAD, POR LOS DESMANES GENERALIZADOS, NO PUNTUALES, Y EL PUEBLO DE ALGUNA FORMA OS TENDREMOS QUE RELEVAR POR GENTE MAS SANA. HEMOS DE CONFIAR EN LA JUVENTUD QUE VOSOTROS LOS CARCAS NO DAIS PASO, Y PARA EJEMPLO TU Y TU PARTIDO, HAS SIDO ELEGIDO A DEDO, Y ERES UN CARCAMAL, Y  DEJASTEIS LLORANDO A UNA MUJER JOVEN.


PASA LO MISMO QUE CON EL PARO JUVENIL. NUESTRA GENERACION MEJOR PREPARADA SE IRA A PRODUCIR A INGLATERRA, ALEMANIA Y FRANCIA, SI NO SOYS CAPACES DE CREAR LAS CONDICIONES PARA QUE TRABAJE PREFERIBLEMENTE UNO DE 25 AÑOS EN LUGAR DE UNO DE 60 AÑOS. EL PARO HA DE SER UN REFUGIO PARA EL MAYOR Y UNA SUBSISTENCIA  MUY TEMPORAL PARA EL JOVEN. A LA EMPRESA HA DE INTERESARLE, GENERALMENTE, CAMBIAR UNO DE 60 AÑOS POR UNO DE 25 AÑOS. EL PARO HA DE SER UNA AYUDA PARA EL REJUVENECER LA MASA TRABAJADORA REAL. ES POR EL TRABAJADOR DE 25 AÑOS POR EL QUE HAY QUE COTIZAR CON EL FIN DE QUE TENGA UN EMPLEO Y RELEVE A UNO DE 60 AÑOS. EN RESUMIDAS CUENTAS PARA EL DE 60 AÑOS ES UNA INDEMNIZACIÓN QUE ESTA COBRANDO DEL PARO.




Las Palmas de Gran Canaria. (Efecom).- El candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Alfredo PérezRubalcaba, propuso hoy subvencionar la creación deempleo mediante el abaratamiento de la contratación hasta que la economía crezca y se creen nuevos puestos de trabajo. 

Rubalcaba, que hizo esta propuesta en un mitin celebrado en Las Palmas de Gran Canaria, indicó que esta iniciativa podría financiarse por ejemplo con el impuesto del patrimonio, que el PSOE modificará en caso de ganar las elecciones para que quienes más tienen de verdad paguen más. El candidato socialista destacó también la importancia de que la Unión Europea haga "un esfuerzo colectivo y solidario inteligente" con el fin de que los países con más dificultades reciban apoyos de aquellos que están en mejores condiciones. 

"Con la austeridad solo, no salimos", dijo Rubalcaba, quien anunció que en caso de ser el próximo presidente una de las primeras cosas que propondrá a Bruselas será aplicar políticas de crecimiento económico y que el Banco Central Europeo baje los tipos de interés. Rubalcaba reconoció que España vive "una situación dantesca de desempleo" y se comprometió a que mientras los parados no encuentren un nuevo puesto de trabajo recibirán una prestación económica. 

Asimismo, indicó que el partido que gane las próximas elecciones generales no podrá crear millones de puestos de trabajo al día siguiente, aunque alguno lo asegure, pero sí será capaz de mantener los derechos sociales actuales o, por el contrario, reducirlos. Esta disyuntiva se planteará también con la sanidad y con la educación, dijo el candidato socialista, quien aseguró que el recorte en la sanidad pública no está justificado en modo alguno, algo que los españoles deben saber para que el PP no ponga excusas e implante el copago. 

El PSOE está dispuesto a abordar el coste del sistema sanitario y a plantear medidas de ahorro, como incrementar los fondos que aportan las comunidades autónomas, pero no renuncia a una sanidad "gratuita y universal" para todos los ciudadanos, dijo. Rubalcaba alertó también del peligro que supondría la privatización de la sanidad, ya que en la práctica conllevaría que "lo difícil fuese para la pública y lo fácil para la privada", con lo que "nos acabaríamos cargando la sanidad pública". 

A juicio del candidato socialista, el PP "está sembrando inseguridad y generando incertidumbre" entre los ciudadanos, pues cuando una persona piensa que tal vez no tenga recursos económicos en caso de necesitar atención médica, se siente insegura. Rubalcaba se refirió también a la necesidad de avanzar en políticas de igualdad entre hombres y mujeres para "convertir en real lo que es legal" tras las medidas aprobadas por el Gobierno socialista, ya que es necesario cambiar los usos y las costumbres arraigados en la sociedad, algo que exige "lucha, lucha y lucha". "En igualdad, si no avanzamos, retrocedemos", situación que puede darse si el PP gana las elecciones y modifica la actual Ley de Interrupción del Embarazo, que permite a las mujeres decidir libremente sobre su gestación sin tener que argumentar pretextos, aseguró. 

Mencionó la importancia de impulsar medidas de conciliación de la vida familiar y laboral, algo de vital importancia para lograr una igualdad real, pues "unas concilian más que otros", y contar con escuelas infantiles de 0 a 3 años. Esta inmersión temprana en el sistema educativo permite además evitar que "las desigualdades en la cuna acaben siendo la cuna de todas las desigualdades", dijo Rubalcaba. En su opinión, las próximas elecciones generales decidirán el próximo modelo social y con qué valores desean los españoles salir de la crisis económica, principios que los socialistas siempre han tenido claros, además de considerar que por encima del poder democrático no puede situarse ningún otro, tampoco el económico. 

El candidato socialista apeló también a la solidaridad entre las comunidades autónomas y, en el caso de Canarias, se comprometió a mantener el actual Plan Canarias hasta 2018, así como a mantener la inversión estatal de los últimos años en el archipiélago.